INCENDIO EN OURENSE

Desactivan la alerta por proximidad a las viviendas en el fuego de Palmés

OURENSE. 29.07.2015. REPORTAJE INCENDIO NAVES-PALMES. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Una mujer, refrescando una finca en una zona cercana al incendio. (MIGUEL ÁNGEL)

El incendio sigue activo, y afecta a más de 197 hectáreas

El nivel de alerta de "situación 2" ante el riesgo de que las llamas del incendio registrado en Palmés, en el municipio de Ourense, pudiera afectar a viviendas habitadas, ha sido levantado, informó hoy la Consellería de Medio Rural.

En un comunicado, el citado departamento del Gobierno autonómico precisa que esa "medida preventiva" tomada por la proximidad de las llamas a zonas habitadas ha sido levantada a las 14:15 horas de hoy, después de ponerla en marcha ayer a las 17:45 horas.

Ese incendio fue detectado a las 16:03 horas de ayer y todavía "permanece activo", según la Xunta, que apunta que ha quemado ya unas 197 hectáreas de zona forestal.

El fuego rodeó algunas viviendas, afectó a una granja y obligó a evacuar a dos efectivos de los equipos de extinción, por lo que algunos vecinos de las zonas de Untes, A Saceda, Palmés y Naves -donde comenzó el fuego-, pasaron la noche en vilo.

En las labores de extinción y control participan veintiocho brigadas, diez agentes forestales y un técnico, con ayuda de diez vehículos motobomba, una pala mecánica, doce helicópteros y once aviones, en colaboración con especialistas militares.

Te puede interesar