LAURA DOS SANTOS, DE 67 AÑOS

Desaparece una vecina de Leiro en la isla de Madeira

Su marido le regaló unas vacaciones en su tierra natal y no saben nada de ella desde el 12 de junio

Cesar Beldrón dos Santos, vecino de Leiro, ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad la desaparición de su madre en la isla de Madeira (Portugal), desde el pasado 12 de junio. Beldrón espera que con esta denuncia las autoridades españolas presionen de algún modo al gobierno y a la policía de la isla para que continúen las labores de búsqueda.

uploaded_desaparecidaLaura dos Santos, de 67 años, y natural de Madeira, padece la enfermedad de Alzhéimer, y su marido, Cesar Beldrón Mosquera, natural de Orega (Leiro), quiso obsequiarla con un viaje a su isla natal. "Levaba anos sin ir e sempre falaba dos seus familiares, e meu pai, por cumplirlle o desexo, organizou a viaxe", manifestaba Cesar Beldrón. Apenas llevaban un día disfrutando de las vacaciones cuando se produjo la desaparición, sin dejar rastro. "É unha incógnita", manifestaba el hijo.

Laura dos Santos se encontraba con un familiar en casa, después de que su marido saliera a realizar unas compras. La mujer abandonó la vivienda sin que se percatara su acompañante y ya no regresó.

La Policía de Madeira, familiares, amigos y vecinos iniciaron la búsqueda y la única pista fue facilitada por conocidos que la vieron en una zona en la que abundan los viñedos y las plantaciones de bananas. "Eu tamén fun para alá e peinamos toda esa zona centímetro a centímetro, pero foi como si se esfumara", matiza Beldrón.

El hijo asegura que durante cuatro días un equipo especial de rescate intensificó la búsqueda, pero que a estas alturas, sólo continúan los familiares y amigos.

Aunque la Policía de Madeira le asegura que siguen rastreando, César Beltrón presentó la denuncia en España, porque piensa que ya no están haciendo todo lo posible por encontrarla, mientras la familia afirma que "estamos todos desesperados", y lamenta que siendo de nacionalidad española, "as autoridades de aquí en ningún momento se puxeron en contacto con nós".

La familia, en vilo por falta de pistas

La familia no entiende como Laura dos Santos pudo desaparecer sin dejar rastro. Únicamente, el testimonio de unos conocidos que la vieron por última vez en una zona en donde abundan los viñedos y las plantaciones de bananas. Como padece alzhéimer sospechan que pudo haberse desorientado, pero lo que les mantiene en vilo es la ausencia total de pistas sobre el paradero. 

Te puede interesar