ENTROIDO BARBADÁS 2018

Desfile de despedida de Don Carnal con la “queima do Meco"

Los vecinos de Barbadás protagonizaron un desconsolado cortejo fúnebre lleno de llantos y gritos de dolor iluminados con la luz de las velas

Una viuda llorando sin aparente consuelo la muerte de Don Carnal.
Una viuda llorando sin aparente consuelo la muerte de Don Carnal.
Desfile de despedida de Don Carnal con la “queima do Meco"

Para despedirse del Entroido, los vecinos del Concello de Barbadás procedían ayer al tradicional desfile fúnebre y la posterior "queima do meco".

A las 19,00 horas, la Praza Vella, de A Valenzá, acogió el concurso de Mecos. Hora y media más tarde, el desfile del "Enterro da Sardiña" partió desde la glorieta de entrada a la Valenzá, para transcurrir por la avenida de Celanova hasta la Praza Vella. Las lágrimas y las muestras de dolor no cesaron en ningún momento de la velada, iluminada con la luz de las velas que los vecinos pasaron a recoger en la Casa de la Cultura minutos antes del inicio de la solemne procesión.

La "queima do meco" que lleva colgado en A Valenzá acompañando a sus habitantes durante todo el Entroido y la de los Mecos participantes en el concurso, excepto el ganador que se hizo con el indulto, marcó el punto y final a días repletos de celebraciones y colorido.

Sin embargo, también hubo espacio para que los llantos se entremezclaran con algún que otro baile y carcajada. Isabel Risco se encargó de la animación, con la presentación de su espectáculo "Nabiza Girl" que contó la historia de una superheroina gallega.