GALICIA

Cuatro detenidos por 12 robos en viviendas de Carballiño y Ribadavia

Los implicados en asaltos desde mayo, de entre 19 y 33 años, también actuaron en Pontevedra

Cuatro detenidos por 12 robos en viviendas de Carballiño y Ribadavia

Joyas, relojes, televisores, teléfonos móviles, tablets y herramientas es el material incautado por la Guardia Civil en el marco de la operación Cleaner que se saldó con la detención de cuatro personas, todos ellos residentes en Carballiño y dos de ellos de nacionalidad venezolana.

 Los investigadores les imputan 12 robos con fuerza en viviendas de Maside, Carballiño, Boborás, Ribadavia, Caldas de Rei (Pontevedra), hechos delictivos que datan en los últimos siete meses.

La operación, que aún no se dio por concluida, se inició en el mes de mayo al detectarse un incremento de sustracciones en viviendas habitadas de Carballiño, Maside y Ribadavia aprovechando la ausencia de sus moradores. Los agentes siguieron la pista a José Antonio M.M., de 33 años; Katerine Celeste M.P. (19); SamantaY.L. (23) y Miguel Alberto M.C. (30), todos ellos detenidos el pasado jueves.

La Guardia Civil hace un llamamiento a la población que haya sido víctima de algún robo en su casa tanto en Ourense como en Pontevedra para que acuda en las dos próximas semanas a la Comandancia de Santa Mariña al objeto de comprobar si entre el material incautado hay pertenencias que le fueran sustraídas. El horario será entre las 10,00 y las 14,00 horas a partir del próximo lunes.

Entre el material incautado en el único registro domiciliario realizado en un vivienda de Carballiño, el Instituto Armado halló joyas de oro y aparatos tecnológicos, el único material que les interesaba a la hora de asaltar las propiedades ajenas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carballiño se hará cargo de las diligencias.