ALLANAMIENTO DE MORADA

Va recoger sus enseres a un piso y acaba detenida, en Ourense

La mujer se negaba a irse de la casa, en la que residió, pese a los intentos de la dueña

Una vecina de Pontevedra de 44 años, identificada como  Y.B.C., fue detenida en la ciudad por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de un delito de allanamiento de morada. La mujer quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigada en el caso.

Los hechos que motivaron la detención, según fuentes policiales,  ocurrieron sobre las 17,30 horas del pasado día 14 de octubre cuando la detenida se encontró en el parque de San Lázaro con una conocida con la que había compartido piso cinco meses antes, en la calle Doctor Fleming.

Tras saludarse, Y.B.C. pidió a su conocida que le permitiera entrar de nuevo en su vivienda para recoger unos enseres que había dejado en  la habitación que ocupó. La mujer accedió a la petición y juntas se desplazaron hasta la calle Doctor Fleming. Pero la situación se complicó cuando estaban en el interior de la casa. Según fuentes policiales, la detenida comenzó a buscar sus enseres (ropa) y, en un momento dado comenzó a discutir con la que fuera su compañera, llegando, según las mismas fuentes, a insultarla y acusarla de que le estaba robando.

Acto seguido, se sentó sobre una de las camas y, en tono desafiante y agresivo, según dio a conocer la Comisaría, aseguró que no se marcharía del inmueble.

La que fuera su compañera de piso la invitó a salir en varias ocasiones, pero ella se negó, mostrándose cada vez más agresiva, llegando posteriormente a agredir a la dueña del inmueble, que acudió al lugar para tratar de resolver la situación.  Ante la actitud de Y.B.C. se alertó de la situación a la Policía Nacional, desplazándose varias patrullas. Allí se encontraron con la propietaria del piso presentando varios arañazos y heridas en el rostro y brazos, ocasionados durante un forcejeo que iniciaron para echarla fuera de la casa.

Investigación

Los policías nacionales invitaron a la mujer a salir del inmueble, pero Y.B.C. se negó, insistiendo en sus postura de quedarse a vivir en la habitación que ocupó meses atrás.Los  agentes, ante la  "actitud agresiva" que mostraba, procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la Comisaría como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada y de lesiones.

Los agentes mantienen una investigación abierta para esclarecer las causas que llevaron a la mujer a comportarse de esta forma y si realmente había dejado enseres o pertenencias suyas en la habitación  hace cinco meses, cuando tomó la decisión de marcharse. 

Declaró que sus cosas no estaban en la vivienda

La detenida negó los hechos que se le imputan, argumentando en su declaración que la mayor parte de los  enseres que dejó en la vivienda cuando se marchó no estaban en su lugar, en el armario de la habitación. Según fuentes policiales, acusó a la víctima de quedarse con ellos y negarse a devolvérselos, de ahí que tomara la decisión de no dejar la casa hasta que le fueran devueltos en su totalidad. La mujer ya acumula 15 detenciones anteriores por diferentes delitos, según fuentes policiales.
 

Te puede interesar