Detenida una pareja en O Couto al intervenirle hachís en el cinturón del pantalón

Un hombre y una mujer se encontraban por el barrio ourensano en un coche a las 22,00 horas. Los agentes de la Seguridad Ciudadana pararon al coche interviniéndose 62 gramos de hachís y 32,55 euros

Una pareja, Francisco R.L.,  de 37 años y natural de Málaga, y Sonia M.B., de 40, oriunda de Alemania, fueron detenidos en la noche del martes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes les intervinieron 65 gramos de hachís, que portaban ocultos en el cinturón del pantalón.

La detención se produjo en el barrio de O Couto durante un control que establecieron los policías integrados en la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de Seguridad Ciudadana de la comisaría.

La pareja circulaba en un vehículo que los agentes ya tenían controlado ante la sospecha de que los detenidos se dedicaran presuntamente a vender  al "menudeo" sustancias estupefacientes en la ciudad, con preferencia, según fuentes policiales, a lo largo del casco antiguo.

La patrulla, nada más percatarse de la presencia del automóvil, procedió a parar a su conductor con el objetivo de identificarlo. En un posterior registro, los policías intervinieron "bellotas" en cuyo interior ocultaban 65 gramos de hachís. La droga la llevaban oculta, según fuentes policiales, entre el cinturón del pantalón. También les fueron  decomisados 32,55 euros en efectivo. Francisco R.L. ya suma cinco detenciones anteriores y la mujer, una. Ambos prestaron declaración en la mañana de ayer en el juzgado de guardia y quedaron en libertad  aunque en calidad de investigados. Mientras, la Policía Nacional investiga el origen del hachís.

La comisaría ourensana tiene en marcha en la actualidad una campaña de vigilancia para combatir la venta al menudeo de droga en la ciudad.

Te puede interesar