SUCESO

Detenida la presunta víctima de un robo tras hallar armas en su caja fuerte en Ourense

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 sobre las dos de la madrugada, cuando el detenido llamó al O91 alertando del robo en su casa

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 41 años, presunta víctima de un robo, por tenencia ilícita de armas, tras comprobar que tenía dos armas de fuego en su caja fuerte pese a no contar con el permiso reglamentario.

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 sobre las dos de la madrugada, cuando el 091 recibió una llamada de una persona que les informó de que había sido víctima de un robo con fuerza en su casa de Quintela de Arriba en la ciudad.

Personados en el lugar, efectivos de seguridad ciudadana localizaron a un hombre en el exterior de la vivienda quien les relató que, al llegar a su domicilio, se encontró una ventana forzada, y que no entró por miedo a que hubiese alguien.

Ante estos hechos, los agentes accedieron al interior de la vivienda y encontraron forzada y abierta una caja fuerte que estaba empotrada en la pared de una sala.

Según denunció el propietario de la vivienda robada, los ladrones se llevaron dinero en efectivo pero al inspeccionar la caja de seguridad, localizaron dos armas de fuego del calibre 7.65, en concreto una pistola con su cargador que estaba alimentado con siete cartuchos y también un revólver con otros seis cartuchos.

El propietario carecía, sin embargo, de la documentación y del permiso de armas obligatorio, por lo que fue detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, siendo trasladado a esta Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, vecino de Ourense, que carecía de detenciones anteriores y tras prestar declaración quedó en libertad.

Te puede interesar