NARCOTRÁFICO

A prisión por despachar todo tipo de droga en su vivienda

La mujer, del clan de los Vietnamitas, pretendía fundar el club "Amigos Usuarios de los Estupefacientes"

Una vecina del barrio ourensano de A Ponte, Rosa G.N., de 59 años, natural de Vietnam, fue detenida por la Policía Nacional dentro de la operación Trueno como presunta autora de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense comprobaron que la detenida utilizaba su piso para vender las sustancias estupefacientes, al que solían acudir con regularidad los compradores, que podían consumir en el interior las drogas adquiridas. De hecho, los policías, a los que sumó una unidad especial (GOES) especializada en registros en lugares cerrados que exigen rapidez, hallaron en  la vivienda, según fuentes policiales, el borrador de una acta para la puesta en funcionamiento de un club, que tendría el nombre de "Amigos Usuarios de Estupefacientes", del que formarían parte varios clientes y la propia detenida, quien aseguró a preguntas de los agentes, que tenía previsto formalizar esta iniciativa en los próximos meses en el Registro de lo Mercantil.

El Grupo de Estupefacientes llevaba desde el marzo de mayo siguiendo los pasos de la mujer ante la sospecha que vendía  estupefacientes a pequeña escala. La policía la interceptó dentro del operativo que tienen en marcha para erradicar puntos de venta de droga dentro del casco urbano.


Guías caninos


Durante este tiempo establecieron dispositivos de vigilancia entorno a su vivienda, durante los que comprobaron que había numerosas personas (algunas con adicción a las drogas) saliendo y entrando del inmueble. 

El pasado día 10, los policías, previo mandato judicial, accedieron al interior a realizar el correspondiente registro, para el que contaron con el apoyo de guías caninos desplazados desde la Comisaría de A Coruña.

Los policías intervinieron durante el registro domiciliario 46 dosis de cocaína, 26 de heroína, dos trozos de hachís, material para la preparación de la droga dosis y 1.298 euros,  por lo que procedieron a la detención de la dueña de la vivienda como presunto autora de un delito de tráfico de drogas. n

Te puede interesar