sustracciones

Detenidas dos mujeres tras robar en la fiesta de A Ponte

La Policía les intervino un bolso con 700 euros y localizaron, bajo su ropa, otros 8.890 euros y joyas

Milagros G.G., de 62 años, natural de Burgos, y Argentina R.B., de 50, con domicilio en León, fueron detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras del robo de un bolso con 700 euros a una vendedora ambulante en el puesto que instaló en las fiestas de Santiago Apóstol que se celebran estos días en el barrio de APonte. 

Los agentes comprobaron que las dos mujeres están integradas en un grupo itinerante que recorre las fiestas, mercados y ferias a lo largo del territorio nacional para supuestamente robar dinero y joyas. De hecho, Milagros G.G. ya fue detenida en 15 ocasiones y Argentina R.B. en otra, por delitos similares en León, Oviedo y varios puntos de Galicia.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 22,00 horas del domingo cuando una vendedora ambulante de bolsos, natural de Ecuador, llamó a la Comisaría de Ourense alertando que le habían sustraído la recaudación del día, 700 euros, que guardaba en un bolso bajo una manta. La mujer, que tenía el punto de venta en la avenida das Caldas, describió los rasgos físicos de las presuntas ladronas, asegurando que se habían acercado a su negocio interesadas por la compra de un bolso.

Al lugar de los hechos acudió de inmediato una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que localizó a las dos supuestas delincuentes cerca del lugar, comprobando que una de ellas intentaba deshacerse de una de las maletas, dejándola abandonada en el suelo de la calle.

Los policías las apartaron de los viandantes que se divertían en los festejos de la ciudad y, durante un registro, les intervinieron el bolso, en el que aún estaban los 700 euros. Pero no fue el único dinero, dado que los agentes descubrieron que llevaban otros 8.890 euros repartidos en varios fajos envueltos con gomas elásticas entre las ropas. También les intervinieron dos relojes (uno de señora y otro de caballero), tres anillos dorados y un colgante de color dorado. Acto seguido, procedieron a su detención.

Ingresó en prisión por un robo en Ferrol

Las dos detenidas  prestaron ayer declaración en el juzgado de guardia. Una de ellas quedó  en libertad, aunque como investigadas por un delito de robo. La otra fue a prisión, pero no por el robo de A Ponte, sino que estaba siendo buscada  para cumplir condena por otra causa que se sigue contra ella en un juzgado de Ferrol. 

Mientras los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) abrían una investigación ante la sospecha de que los 8.890 euros y la bisutería que le decomisaron supuestamente fueron sustraídos a otros vendedores o viandantes en las mismas fiestas de A Ponte.  Las pesquisas llevaron a los agentes a visitar algunos de los puestos para comprobar si habían sido objeto de algún robo. También alertaron al resto de comisarías por si recogieron denuncias por robos en ferias y mercados.

Te puede interesar