FALSEDAD DOCUMENTAL

Detenidas cinco personas por un matrimonio de conveniencia

Realizaban, según los agentes de Extranjería, lo que se conoce como regularización en cadena

La Policía Nacional, en el marco de la "Operación Roma", detuvo a cinco personas por un delito de falsedad documental  en relación a un matrimonio de conveniencia. Los investigados, Kevin T.D., Leonarda R.R., Juliana B.A., Martin R.C. y Ariel H.A., todos ellos de origen dominicano, pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial y quedaron en libertad aunque imputados en un delito de falsedad documental. La policía asegura que hay otras tres personas encartadas en la trama pero no pudieron ser detenidas por estar fuera de Ourense.

La operación se inició el 9 de enero por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría, cuando después del análisis de la documentación presentada en la Oficina de extranjeros de la Subdelegación de Gobierno en Ourense, actas de vigilancias, dvds y documentación recibida de la Consejería de Interior italiana concluyó que el matrimonio entre el ciudadano español de origen dominicano con una ciudadana dominicana residente en Italia (Kevin y Leonarda) únicamente se celebró al objeto de posibilitar la regularización de ésta última en territorio español y así poder acceder a circular libremente por todo el territorio Schengen en tanto que su permiso italiano  iba a caducar en breve. La policía comprobó que la verdadera pareja sentimental y madre de su hija no es la mujer residente en Italia sino otra dominicana, que también se regularizó en España con otro español de origen dominicano.

Según los agentes, "es habitual entre dominicanos la regularización en cadena, es decir, dos miembros de una verdadera pareja se regularizan mediante falsas inscripciones o matrimonios con  dominicanos ya nacionalizados y posteriormente los ya nacionalizados propiciarán la regularización de nuevos nacionales de República Dominicana".

Te puede interesar