SUCESOS

Detenidas dos personas por robar 38.000 euros en locales de hostelería

Según informaron desde la Comisaría Provincial, los detenidos accedieron en la madrugada del día 27 de agosto a un establecimiento ubicado en la calle Santo Domingo

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos personas como supuestas autoras de dos robos con fuerza en dos locales de hostelería de la ciudad, de donde se llevaron 35.000 euros en efectivo de la caja fuerte.

Según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial, en el primero de los hechos los ahora detenidos accedieron en la madrugada del día 27 de agosto a un establecimiento ubicado en la calle Santo Domingo de la ciudad.

Tras forzar la puerta de acceso, consiguieron sustraer del interior de una caja fuerte "35.600 euros en efectivo". Además del dinero, también se llevaron dos ordenadores portátiles, varios electrodomésticos, equipos de música y altavoces, así como un televisor de 50 pulgadas.

El segundo robo tuvo lugar en una cafetería de la plaza Paz Novoa en la madrugada del pasado 4 de septiembre, donde los presuntos autores, tras realizar un agujero en la pared, lograron acceder al citado establecimiento hostelero.

Una vez en el interior y tras anular el sistema de alarma y de vídeo-vigilancia, consiguieron sustraer una pequeña caja fuerte que contenía un total de 3.000 euros así como electrodomésticos y un ordenador portátil que se encontraba en el interior de la barra de dicha cafetería, además de ocasionar numerosos daños.

A raíz de estos dos robos la Policía inició una investigación que se saldó con la identificación de los dos sospechosos y su posterior detención, que se produjo en el día de ayer.

En los registros efectuados, los agentes intervinieron una pistola y una carpeta que contenía varios resguardos de ingreso en efectivo por diversos importes en distintos bancos, todos ellos posteriores a los robos en los citados locales.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 39 años, el primero de ellos vecino de Barbadás y el segundo vecino de Ourense, a cada uno de los cuales les constan dos detenciones anteriores.

Te puede interesar