Detenido por abusar de un escolar al salir del colegio en Ourense

Un hombre que estaba en la terraza de un bar tocó los genitales a un pequeño que iba con su madre

 

Detenido por abusar de un escolar al salir del colegio en Ourense

Los clientes de una conocida cafetería de la calle Progreso, en el entorno de la plaza de Concepción Arenal de la ciudad, quedaron boquiabiertos al presenciar cómo un hombre de 55 años se abalanzó sobre un niño de ocho años que caminaba junto a su madre, quien lo había ido a recoger a la salida del colegio Salesianos.

Agentes de la Policía Nacional  lo detuvieron a las 19,30 horas del miércoles por un supuesto delito de abusos sexuales, poco tiempo después de que la progenitora alertase a las fuerzas de seguridad. Según confirmaron testigos del suceso, el hombre, identificado como Ioan I., de nacionalidad rumana pero residente en la ciudad,  estaba sentado en la terraza del bar Escher cuando sujetó a la víctima por el brazo, quien intentó zafarse y gritó. Aún así,  el hombre aprovechó la ocasión para tocarle los genitales a un niño.

La madre del pequeño, quien presención los hechos, asegura que poco antes, en el entorno del colegio, vio cómo ese mismo individuo intentaba introducir los dedos en la boca de otro alumno, alertando a la madre.

Testigos de los hechos aseguran  que el detenido olía a alcohol y negó su participación en los tocamientos, llegando a decir que la denunciante estaba "loca".

La Policía Nacional puso a disposición del juzgado de guardia a Ioan I. pero quedó en libertad imputado en un delito de abusos sexuales a un menor ya que la madre de la otra supuesta víctima no fue localizada.

Según pudo saber este diario a través de fuentes cercanas al caso, el rumano protagonista de esta denuncia tiene antecedentes por agresión sexual y abusos en la ciudad de Vigo. De hecho, consta que hay activa una vigilancia específica para su control para evitar que vuelva a delinquir.

Los abusos y agresiones sexuales a menores de edad  están especialmente penados. El Código Penal castiga con penas de dos a seis años al que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años. Ahora bien, las penas se elevan de los cinco a diez años  cuando los hechos se cometen empleando violencia o intimidación.