AGRESIÓN - TRÁFICO

Detenido por agredir a dos agentes tras dar positivo, en la ciudad

Se trata de un joven de 26 años que cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

La Policía Local de Ourense detuvo ayer por la mañana a un joven de 26 años por un atentado a la autoridad, después de que este agrediese a los dos agentes de una patrulla que lo había interceptado en su coche con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9,00 horas, cuando los agentes observan como el joven accedía por dirección prohibida desde la rúa Arturo Pérez Serantes a la rúa San Francisco y proceden a interceptarlo, dándose cuenta de presentar síntomas evidentes de embriaguez, por lo que se le realiza la prueba, que confirma que cuadriplica la tasa máxima permitida.

Dado que no portaba documentación personal, los policías lo conducen al vehículo patrulla para verificar su identificación. Es en ese momento, cuando comienza a forcejear con los agentes, a los que termina agrediendo, lo que motiva su detención y la instrucción de diligencias judiciales.

Otro altercado

No fue la única actuación que tuvo que realizar la Policía Local en la jornada de ayer. Poco después de la medianoche, una patrulla observaba en la rúa Portocarreiro una reyerta en la que estaban implicadas varias personas.

Por este motivo, los agentes intervienen y disuaden a los implicados, a excepción de uno de ellos, que visiblemente alterado amenaza a otro de los jóvenes que estaban en la pelea con un vaso de una mesa, por lo que es retirado de la zona, aunque su resistencia a abandonarla, desobedeciendo a los agentes y continuando con los improperios, acaba con su detención. Al joven, vecino de la ciudad de 19 años, se le instruyeron diligencias judiciales. 

Cinco conductores superan las tasas de alcohol y drogas

La actividad policial también se ha centrado en los controles de alcohol y drogas, contabilizándose entre viernes y sábado cinco positivos.

En lo que respecta a la primera sustancia, los conductores fueron detectados en la bajada a la Plaza de Abastos (conductor de 23 años duplicando la tasa), rúa Valle Inclán (35 años, también duplicando) y la avenida Otero Pedrayo (37 años y cuadriplicando la tasa).

Mientras, en lo que respecta a las drogas, hubo dos positivos, uno de un varón de 45 años en la rúa Fermín Bouza Brey y otro de un joven de 20 años en la avenida Otero Pedrayo.

Te puede interesar