SUCESO

Detenido por agredir a un joven que le había recriminado un intento de robo

La víctima había observado como el agresor intentaba sustraer una cartera del interior del bolso a una amiga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de lesiones en la zona centro de la ciudad de Ourense por agredir a un chico que le recriminó que intentara sustraer la cartera a una amiga.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos ocurrieron el pasado día 10 sobre las 5,30 horas en la zona centro de la ciudad, cuando la víctima, junto con otros amigos, observaron como el ahora detenido le sustraía la cartera del interior del bolso a una de sus amigas, tras lo que recriminaron lo sucedido hasta que el autor tiró la cartera al suelo y abandonó el lugar.

Posteriormente, en la Plaza de las Mercedes, la víctima del hecho se volvió a encontrar con este individuo, que se dirigió a él y le golpeó primero con un vaso en la cara y, posteriormente, con una botella en la cabeza, lo que le produjo distintos hematomas y una herida, que tuvo que ser suturada con tres grapas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Una vez conocidos estos hechos, se inició la investigación sobre los mismos por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, que confirmó la identidad del presunto autor de la agresión, que ha sido detenido este martes.

El individuo detenido es un hombre de 22 años de edad, natural de Marruecos, al que le constan dos arrestos anteriores por diversos hurtos. El chico ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Te puede interesar