ataque

Detenido tras agredir a un policía local en la ciudad

El agresor había acudido hasta A Ponte a recoger el vehículo de su hermano, que había dado positivo en el control de alcoholemia

Un vecino de Barbadás, de 46 años, fue detenido en la madrugada de este domingo en la calle José Álvarez González de la ciudad como presunto autor de un delito de atentando y amenazas graves a un policía local.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 00,30 horas cuando una patrulla de la Policía Local interceptó a un conductor, de 40 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, más de tres veces la tasa  permitida.

El conductor, según dio a conocer la oficina local de A Ponte, requirió a su hermano, que resultó ser el detenido, para que se hiciera cargo del coche. Los policías dieron el visto bueno al cambio en el volante con la condición de que el nuevo conductor tenía que realizar  también la prueba de alcohol. El afectado se negó y, según la Policía Local, amenazó a uno de los agentes al que agredió en un brazo y en el cuello. Por tal motivo, procedieron a su detención y traslado al calabozo. 

Te puede interesar