SUCESO

El agresor del alcalde amenaza con volver a intentar agredirlo

La Policía Local detuvo en el Parque a un varón de 27 años vecino de Allariz. Al confesar los hechos, se regodeó y amenazó con volverlo a hacer cuando pudiera.

La Policía Local de Ourense detuvo en la tarde de ayer al presunto autor de la agresión al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, al que el pasado jueves, cuando salía del Concello hacia la inauguración de una exposición, le propinó una patada en el estómago al grito de "nazi" y "traidor". En un comunicado, la Policía señaló que el detenido es un hombre de 27 años, vecino de Allariz, presuntamente toxicómano, quien reconoció los hechos al ser identificado y que incluso se habría "regodeado" de la agresión al regidor popular.

A raíz de la descripción facilitada por testigos presenciales, los agentes localizaron ayer tarde a varias personas sentadas en el muro del Parque de San Lázaro; una de ellas "coincidía con los datos de testigos presenciales" de la agresión del día anterior.Al percatarse de la presencia policial, el hombre se introdujo en los baños públicos del Parque pero, tras solicitar los agentes apoyo de otra patrulla, identificaron al hombre, que se confesó autor de los hechos.

Durante su identificación, fuentes policiales han asegurado que continuó profiriendo "amenazas" contra el alcalde, y anunciando que volvería a hacerlo "cuando pueda", por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a autoridad.

El individuo había propinado una patada al alcalde, tras pedirle dinero y comunicarle Vázquez que no lo llevaba en ese momento. El incidente no fue a mayores al recibir el auxilio de varios viandantes y el regidor pudo continuar con su agenda, la exposición en el Museo Municipal y el mitin del PP en el Pabellón de Os Remedios. 

Te puede interesar