ROBOS

El atracador del barrio de A Ponte ya está detenido

El arma con la que encañonó a los responsables de los establecimientos todavía no ha sido localizada. El individuo declaró haberla arrojado al Miño

El atracador del barrio de A Ponte ya está detenido

La Policía Nacional detuvo a Claudio F.G., de 41 años, como presunto autor de dos atracos en un centro de fisioterapia y una carnicería de A Ponte, en los que intimidó a las víctima scon una pistola. Los asaltos se registraron a las 20,30 horas del pasado 10 de junio, y generando alarma entre los vecinos. El detenido prestó declaración ayer en el juzgado de guardia y fue enviado de nuevo al calabozo  con el objetivo de que hoy sea reconocido por las víctimas. 

El primer atraco se produjo en un centro de fisioterapia, en la calle Ribeira de Canedo. El presunto atracador entró en el local y encañonó con la pistola a la mujer del fisioterapeuta, exigiendo dinero. La víctima gritó y su marido -estaba atendiendo a un cliente- salió en su auxilio y redujo al atracador, que huyó sin sustraer nada. Desde el local alertaron a la Comisaría y al lugar acudieron varias patrullas. Mientras,el presunto delincuente entraba en la carnicería, situada en la cercana calle Rey Soto y, tras colocarse tras el mostrador, intimidó a la dueña con el arma, obligándole a entregarle  400 euros.

Los agentes no pudieron localizar el arma de fuego, que el detenido asegura haber tirado al río Miño (no se acuerda del lugar exacto) ante la presión policial.