SUCESO

Detenido un conductor tras dar positivo en tres drogas

Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron a las 00,50 horas de ayer cuando los policías locales establecieron un dispositivo de vigilancia en las rúas Quintián y Río Salas, en O Vinteún.

Detenido un conductor tras dar positivo en tres drogas

Un vecino de Os Blancos de 39 años fue detenido por la Policía Local de la ciudad como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad y dar positivo en tres sustancias estupefacientes en un control, del que intentó fugarse.

Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron a las 00,50 horas de ayer cuando los policías locales establecieron un dispositivo de vigilancia en las rúas Quintián y Río Salas, en O Vinteún. Los agentes pararon a  un vehículo Fiat Uno, solicitando a su conductor que realizara la prueba de alcohol, en la que según dio a conocer la jefatura de A Ponte, dio negativo. Sin embargo, el automovilista sí arrojó un resultado  positivo en el test de drogas, que reflejó el consumo de hasta tres sustancias distintas, por lo que fue denunciado.

Intento de fuga

La patrulla procedió a inmovilizar su vehículo ante el riesgo de que provocara un accidente. Pero el conductor comenzó a ponerse nervioso, llegando incluso a introducirse en el interior de automóvil e intentar darse a la fuga. La patrulla se lo impidió y, según el cuerpo de seguridad, agredió a uno de los policías. 

El conductor tendrá que comparecer en los próximos día en el juzgado para responder por los citados delitos.  También fue denunciado por no haber pasado la ITV al coche que pilotaba. n