DELITO

Detenido tras incautarle ropa y calzado falsificado

La Guadia Civil lo interceptó en un control en la autovía A-52, en Xinzo

Parte del material incautado.
Parte del material incautado.
Detenido tras incautarle ropa y calzado falsificado

Un vecino de Xinzo, identificado como A.K., de 32 años, natural de Marruecos, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al intervenirle en un coche Volkswagen Passat 219 prendas de vestir con etiquetas presuntamente falsificadas de conocidas marcas. 
Entre el material decomisado por los agentes había 70 polos , 50 pantalones vaqueros, siete gorras, 77 pares de zapatillas de deporte, 54 calcetines, ropa interior y camisetas de jugar al fútbol. Todo ello tenía impreso etiquetas pegatinas de  conocidas firmas, lo que conllevaría, según los datos que maneja la Guardia Civil, un incremento de precio a la hora de colocarlas en el mercado.

La detención se produjo a las 23,30 horas en la autovía A-52 (Benavente-Porriño) a su paso por Xinzo dentro de un dispositivo de vigilancia que estableció la Guardia Civil de Tráfico desde primera hora de la tarde para controlar la velocidad a que circulaban los conductores, además del consumo de alcohol y drogas. 

El súbdito marroquí  circula en dirección al casco urbano de Xinzo procedente de Ourense. A la altura del kilómetro 194, fue interceptado por los agentes que, tras identificarlo, le registraron el maletero del automóvil. Nada más percatarse de las prendas de vestir, una patrulla le dio indicaciones para que saliera de la autovía, escoltándole su automóvil hasta el cuartel de la villa antelana, donde procedieron a registrar minuciosamente el vehículo y decomisar las prendas.  El conductor no pudo acreditar la procedencia del material -no disponía de facturas- por lo que procedieron a su detención, quedando en libertad con la condición de que se persone en el Juzgado de Instrucción de la villa, donde fue depositaba la ropa y el calzado.

El afectado se dedica a la venta  ambulante por los distintos mercados de la provincia. De hecho, en el momento de ser interceptado por Tráfico aseguró que venía de trabajar y que  desconocía que las  etiquetas de las prendas fueran falsificadas. n