SUCESO

Detenido después de sorprenderlo robando dentro de un vehículo

El conductor observó que un individuo estaba en el interior, en el asiento del copiloto revolviendo en la guantera. Los hechos ocurrieron a las 20,40 horas del pasado día 17 mayo

Detenido después de sorprenderlo robando dentro de un vehículo

Un hombre de 43 años, natural de Zamora, fue detenido  por la Policía Nacional después de ser sorprendido por un vecino de la ciudad en el interior de su vehículo, un Mercedes, removiendo en la guantera, cuando lo tenía estacionado en la calle Xoán de Nóvoa.

Los hechos ocurrieron a las 20,40 horas del pasado día 17 cuando el propietario del automóvil aparcó en el citado vial con el objetivo de entrar en el negocio que regenta en la zona para cargar la batería del teléfono móvil.  El conductor cerró las puertas con el mando a distancia tras comprobar que los cristales de las ventanillas también estaban cerrados.

Sobre la citada hora, salió del local y observó, según consta en la denuncia, que un individuo estaba en el interior, en el asiento del copiloto revolviendo en la guantera. El presunto ladrón al verse sorprendido  logró escapar pese a los intentos del dueño del vehículo en cerrar las puertas y avisar a la Policía Local.

La víctima lo persiguió por distintas calles hasta perderlo al saltar un muro en la zona del Campus, en el que se lesionó en un tobillo.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una batida por la zona, localizando al presunto delincuente en las inmediaciones del lugar del intento de robo. El conductor, tras inspeccionar el coche, comprobó que no le falta ningún objeto ni tampoco dinero, dado que en la guantera tenía un sobre con 700 euros y varios efectos.

El ladrón ya acumula 29 detenciones y en la mañana de ayer prestó declaración en el juzgado de guardia, quedando en libertad aunque investigado en la causa.