SUCESO

Detenido por golpear a un menor en un bar de copas de la ciudad

El menor dijo que no conocía al agresor, y que este le había golpeado tras decirle que le "había mirado con muy mala cara"

 

Detenido por golpear a un menor en un bar de copas de la ciudad

Un joven de la ciudad, identificado como A.V.G., de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones a un menor cuando se encontraba en un bar de copas en el casco viejo de la ciudad de Ourense.

La agresión se produjo el pasado día 27 de julio cuando la víctima (17 años) se encontraba con unos amigos en el local de copas. El arrestado, según fuentes policiales, al cruzarse con la víctima le propinó un puñetazo en la cara. Sus compañeros lo sacaron inmediatamente del negocio, pero el presunto agresor continúo tras ellos, iniciando de nuevo una trifulca en la vía pública, pero lo amigos del menor lograron apartarlo tras un fuerte forcejeo.

Acto seguido, trasladaron a la víctima un centro médico para que fuera atendido de las lesiones sufridas en la cara, para las que precisó en una de las heridas cinco puntos de sutura y en otra, uno.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la madre del menor, que una vez que su hijo fue atendido por el personal sanitario y se restableció de las heridas, se personó en la Comisaría para  denunciar  la agresión, aportando el correspondiente parte médico de las lesiones. El menor relató, según fuentes policiales, que no conocía de nada al supuesto agresor y que lo golpeó argumentando que "lo había mirado con muy mala cara" .

Investigación

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encargaron de la investigación, que conllevó recabar información entre los compañeros del menor y los clientes que estaban en el local.

Las pesquisas dieron fruto  en esta semana con la detención de A.V.G., que tras prestar declaración en la comisaría ourensana quedó en libertad aunque en calidad de investigado. El joven tendrá que responder ahora por un delito de lesiones en el juzgado de guardia.