ROBOS

Detenido el hombre que robó en 129 vehículos estacionados en garajes de Ourense

La Policía lo estaba siguiendo desde hace tiempo, al no tener un domicilio fijo y moverse por toda Galicia

Detenido el hombre que robó en 129 vehículos estacionados en garajes de Ourense

Un hombre identificado como E.J.M.R., de 41 años y natural de A Coruña, fue detenido en Pontevedra a instancia de la Policía Nacional ourensana como presunto autor del robo en el interior de 129 vehículos cuando estaban aparcados en distintos garajes comunitarios de la ciudad.

Los robos, según fuentes policiales, fueron perpetrados desde el pasado mes de noviembre. El detenido se apoderaban de enseres de escaso valor, como gafas, material electrónico y ropa, entre otros efectos. La Policía Nacional sospecha que el botín lo intercambiaba por pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes para cubrir sus necesidades de droga diarias, dado que, según fuentes policiales, tiene problemas de drogadicción.

El detenido utilizó en todos los robos el mismo modus operandi. Con un objeto punzante abría un pequeño hueco (dos centímetros) entre los cristales de la ventanilla y las gomas que lo sujetan a la carrocería, para acceder al interior. 

La Policía Nacional constató que esta forma de actuar no era habitual en la ciudad, donde los robos  más frecuentes en vehículos se produjeron tras fracturar el cristal.

Así, los agentes comenzaron a seguirle la pista, comprobando que los robos se incrementaron durante el pasado mes de febrero coincidiendo con la llegada del hombre a Ourense. Los policías continuaron con las pesquisas, llegado a identificar a E.J.M.R. como presunto autor.

Los agentes intentaron detenerlo pero al no tener domicilio (vagabundea por toda Galicia) no sabían donde encontrarlo, por lo que emitieron un requisitoria policial de búsqueda, siendo detenido el pasado lunes en Pontevedra.   

Durante las pesquisas, los agentes intervinieron a otros delincuentes  en la misma ciudad material sustraído en algunos de los vehículos robados, que fue entregado a sus dueños tras reconocerlo como de su propiedad.