AMENAZAS

Detenido tras intimidar a un conductor de autobús al que le robó 200 euros

El arrestado lo amenazó con un objeto punzante para que le entregará la recaudación del viaje

Un joven, Eduardo J.O., de 18 años, fue detenido en la tarde del pasado miércoles en Carballiño como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos que motivaron el arresto se produjeron el pasado día 15 de octubre cuando el joven supuestamente intimidó y amenazó con un objeto punzante a un conductor en la estación de autobuses de Carballiño al que le obligó a que le entregará la recaudación del viaje que acaba de realizar, en total 200 euros.

La víctima acaba de estacionar el autobús y el presunto ladrón, según pudo saber este periódico, esperó a que se apearan todos los pasajeros para abordarle y, bajo amenazas, obligarle a que le entregará el dinero.

Las hechos fueron denunciados esa misma noche ante la Guardia Civil que inició una investigación, que llevó a detención del joven, que ayer permanecía bajo la custodia de los agentes a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de la villa del Arenteiro.
El joven negó los hechos que se le imputan argumentando que no estuvo ese día en la villa. La Guardia Civil no recuperó el dinero sustraído.

Robo de un remolque

Por su parte, un vecino de A Penouta denunció la sustracción de un remolque de  su tractor que tenía estacionado en una finca en las inmediaciones de su domicilio. 
La sustracción se produjo en la jornada del miércoles cuando el remolque estaba vacío. Los autores accedieron al lugar en un coche y la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que conocen la zona. Los agentes centran las pesquisas entre los vecinos de las localidades cercanas. 

Te puede interesar