Las huellas delatan a uno de los ladrones de un bar en Arrabaldo

_unnamed-34-_result
photo_camera El butrón por el que entraron al bar.

El joven accedía a través del techo de uralitas. También provocó destrozos en las oficinas del club

La Policía Nacional ha detenido a Alexandre J.R., de 21 años, como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en el bar de la sociedad deportiva de Santa Cruz de Arrabaldo el 22 de agosto y el día 18 de este mismo mes. Hubo otro asalto más desde el verano, según la responsable del negocio, pero no se denunció porque fueron  muy seguidos. Los agentes policiales creen que en ambos hechos delictivos el investigado, que quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, no actuó solo. Al menos hay entre tres y cuatro personas más implicadas. 

Los ladrones lograron acceder a través de un butrón rudimentario (levantan una loseta del tejado), lo que implica la participación de más de una persona. Además, en el último robo, acabaron la fiesta (comen y beben en el interior del establecimiento hostelero) con café, dejando más de un vaso con huellas en el cubo de basura.

La responsable del bar, María Jesús Colmenero, explicó que, una vez en el interior, "comen, rompen las cosas, destrozan, desenchufan nevera y congeladores y la última vez hasta olvidaron un triturador de marihuana". Aunque no sabe calcular con exactitud la cuantía de los desperfectos, cree que exceden los 300 euros, máxime si se tiene en cuenta el destrozo de la puerta del almacén en una ocasión o los desperfectos ocasionados en el cableado de los servicios generales de telefonía y elecricidad.

La policía llegó hasta Alexandre J.R., con problemas de drogodependencia, a través de sus huellas dactilares que aparecieron, según fuentes de la investigación, en varios objetos, incluidos los vasos del café. 

Te puede interesar