EN OURENSE

Detenido un menor en Ourense por estafar a once vendedores de cupones

La última estafa de este joven de 16 años la llevó a cabo este año en Sanxenxo, donde logró 950 euros

Detenido un menor en Ourense por estafar a once vendedores de cupones

Un menor residente en la ciudad de Ourense, de 16 años, fue detenido en la provincia de Pontevedra como presunto autor de once estafas a otros tantos vendedores de cupones, en su mayoría personal de avanzada edad de la ONCE que sufre una minusvalía. Las estafas, según dio a conocer la Policía Nacional, fueron perpetradas en los municipios de Marín, Sanxenxo y Vigo.

El menor cuenta con antecedentes por hechos similares en distintos puntos del territorio nacional.

Los agentes llevaban meses siguiendo sus pasos, dado que la primera denuncia por estafa fue presentada el pasado mes de septiembre en Marín. El detenido, según relató la víctima, se le acercó al lugar en donde esta estaba vendiendo cupones y, tras decirle que trabajaba en una tienda cercana, le pidió que necesita cambiar dos billetes de 500 euros que tenía en el establecimiento. El vendedor de cupones le entregó 1.000 euros en billetes de 10 y 20 euros consciente de que al llegar a su negocio se los devolvería en dos billetes de 500 euros. Pero nada más lejos de la realidad, dado que cuando el vendedor del cupón se acercó a la tienda que le había indicado, le informaron que allí no trabajaba,  que no lo conocían, ni sabían nada de los 1.000 euros

La última estafa la llevó a cabo este año en Sanxenxo, donde utilizando el mismo "modus operandi" logró otros 950 euros. Al parecer, el menor utilizaban su facilidad de palabra para convencer a las víctimas. La Fiscalía de Menores se hizo cargo del asunto.