SUCESO

Detenido otra vez el policía que chocó contra un bar en A Ponte

Causó destrozos en varios coches en la ciudad y después se autolesionó 

El policía nacional Francisco A.P., de 40 años, que el pasado 28 de abril se empotró con su coche en la terraza del bar Ermida, en A Ponte, volvió a ser detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local.

En esta ocasión, los agentes lo trasladaron al calabozo como presunto autor de un delito de daños en varios coches que estaban estacionados en el centro de casco urbano. El policía nacional- que está destinado en A Coruña, aunque lleva meses de baja médica- al verse sorprendido se autolesionó con un objeto punzante.

El detenido, natural de Laza, prestó declaración en la tarde de ayer en el juzgado de guardia, quedando en libertad aunque en calidad de investigado y con la condición de que siga el tratamiento en un centro psiquiátrico.

Esta ya es la tercera vez que Francisco A.P. ingresa en el hospital San José de Vigo para ser tratado. Allí fue trasladado el día 29 de abril después de prestar declaración en el Juzgado por empotrarse en el bar Ermida. Donde tras la colisión –que provocó lesiones leves a tres personas de entre 83 y 90 años– opuso resistencia y mordió en la mano a un agente local cuando procedió a su detención. Se negó a realizar las pruebas de alcohol y drogas.

Días antes, el 14 de abril había sido trasladado al hospitaldespués de ser detenido por sacar la pistola durante una discusión en el bar Peregrinus, situado en la calle Valle Inclán de la ciudad. Un policía nacional de paisano que pasaba por el lugar lo desarmó y alertó de la situación a la Comisaría.

El detenido ya fue expedientado por el Ministerio del Interior en dos ocasiones desde mediados del 2017 por altercados en negocios y la vía pública. 

Te puede interesar