investigación

Detenido un ourensano por substraer dinero en múltiples establecimientos de la ciudad

Es un delincuente habitual y no duda en "emplear la violencia" para poder llevarse el dinero o huir cuando lo pillan. En uno de los hurtos agredió a una dependienta

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un ourensano como autor de un delito de robo con violencia, de un robo con fuerza, de cuatro hurtos, de allanamiento de morada y por atacar a un agente. 

La UDEV de la Policía Nacional se encontraba investigando y tratando de descubrir a los autores de delitos contra el Patrimonio en la ciudad, por lo que se hacen hincapié en buscar delitos que por su modus operandio, las horas en los que se cometen y la zona de actuación pudieran tener un denominador común. Durante esa investigación se encontraron que varios delitos cometidos en el Punte, el Vinteún y en la zona centro los había cometido la misma persona. Varios de los denunciantes aportaron la descripción del autor de los hechos, que se aprovechaba de una distracción de los responsables de los locales para llevarse dinero. 

Tras ser identificado, el pasado lunes los agentes procedieron a su detención, aunque éste trató de escapar para huir de las responsabilidades penales. 

Se le acusa de robar 1.200 euros de una tienda de ropa, 435 en una cafetería, de robar un móvil en una vivienda valorado en 165 euros, 1.000 euros de un supermercado, otros 250 euros de otra tienda de ropa y agredir a una dependiente en el transcurso de un robo en una tienda de moda. 

Te puede interesar