suceso

Apuñaló a un conocido tras una discusión por cinco euros, en Ourense

OURENSE 22/10/2018.- Lugar de la agresión en la calle Vicente Risco. José Paz
photo_camera Portal en el que la Policía Nacional encontró al varón apuñalado.

Ingresó en prisión, mientras su madre, que le lavó la ropa y limpió la casa, la eludió bajo fianza

Una madre y su hijo, María del Carmen P.R., de 54 años, y Daniel S.P., de 21, ambos con domicilio en el número 50 de la calle Vicente Risco, en A Ponte, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa. El joven, que ingresó en prisión, apuñaló presuntamente a un conocido. La madre del agresor le lavó la ropa y limpio la casa con el objetivo de eliminar huellas.

La víctima, Julio F.D., tuvo que se intervenido quirúrgicamente de urgencia en el CHUO de lesiones que presentaba en la región abdominal. La cuchillada la perforó la vesícula y afectó al hígado. 

El homicidio en grado de tentativa se produjo a las 02,50 horas del pasado día 20, cuando la víctima llamó al Servicio 112 solicitando una ambulancia, alertando de que acaba de ser apuñalado. Recalcó que el agresor vía en las inmediaciones.

Al lugar acudió de inmediato una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, que encontró a la víctima tumbado, en postura cúbito supino, en el portal del número 50 de Vicente Risco. Al lugar, también acudió una ambulancia del 061, que lo trasladó al CHUO, donde permanecía este lunes ingresado y evolucionaba favorablemente.

Julio F.D. informó a los agentes de que el presunto agresor residía en el primer piso y que había pasado con él y con su madre buena parte del día en Covadonga. También declaró que habían discutido por haber consumido él solo la dosis de droga que habían adquirido en el barrio.

Una patrulla se desplazó de inmediato al citado domicilio, encontrando en el rellano varias gotas de sangre. Los policías llamaron a la puerta y abrió María del Carmen P.R., saliendo a un tiempo del interior Daniel S.P., argumentando que había tenido una discusión con un hombre por una deuda de cinco euros. Recordó, según fuentes policiales, que durante la discusión el hombre había sacado una navaja y que él se la había arrebatado.

Una vez puesto a disposición judicial, aseguró que la víctima se había caído al suelo y se había clavado la navaja en el abdomen.

La Policía, tras detener al agresor, advirtió a su madre que no tocara el lugar de los hechos, pero pasó la fregona y lavó la ropa que tenía puesta su hijo. Investigan si los tres tienen problemas con las drogas y dónde las compraban. 


Sin auxilio pese a la gravedad de las heridas


La Policía Nacional, tras la detención del agresor, regresó al piso, para recopilar huellas, pero se encontraron con la casa limpia, llamándoles la atención la fregona, que aún estaba húmeda, y el tendal de ropa lavada y seca que había en la cocina. Los agentes de la UDEV comenzaron a recabar información y comprobaron que la discusión se había originado por una deuda de cinco euros y continuó por un teléfono, todo ello en presencia de María del Carmen P.R., a la que  detuvieron por no haber prestado ayuda a la víctima, siendo conocedora de la gravedad de las heridas. Al parecer, tras la agresión, metió a su hijo en casa y cerró la puerta. La fiscalía solicitó el ingresó en prisión de madre e hijo, pero solo ingresó este último. La madre quedó en libertad bajo fianza de 500 euros. Tendrá que comparecer en el juzgado tres veces a la semana y no podrá acercarse a la víctima.

Te puede interesar