suceso

Roba piezas de solomillo en un supermercado tras golpear a la empleada, en Ourense

OURENSE 09/08/2018. Robo en el Gadis de la Xainza.Iago Cortón
photo_camera El supermercado en el que el detenido se apoderó de las piezas de carne.

El joven delincuente había sido detenido hace solo dos días por sustraer gambones

Un rumano, Olarescu P., de 28, fue detenido por la Policía Local a las 18,40 horas del pasado miércoles en la plaza de la Sal, en el casco viejo de la ciudad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, después de sustraer varias piezas de carne, en su mayor parte solomillos, en un supermercado, situado en el número 14 de la calle Nosa Señora da Saínza. 

Este delincuente había sido detenido el pasado día 6 por la Policía Nacional por sustraer dos cajas de gambones en otro supermercado, situado en la calle Leiras Pulpeiro, en el barrio de Mariñamansa. Según fuentes policiales, el acusado  se dedica a robar alimentos en las tiendas para posteriormente venderlos a menor precio.

En el supermercado de la calle Nosa Señora da Saínza fue interceptado por una empleada, que al percatarse que comenzaba a correr con las piezas de carne sin pasar por caja intentó retenerlo, pero la amenazó y golpeó de forma violenta, logrando zafarse y salir corriendo hacia la calle.

Desde el negocio alertaron a la Policía Local, que estableció un dispositivo a lo largo del casco histórico con el objetivo de localizarlo. El control de vigilancia pronto dio frutos, dado que los agentes lo interceptaron en la plaza de la Sal portando aún las piezas de carne sustraídas, ante lo que procedieron a su detención.

Dos día antes había utilizado el mismo modus operandi en el supermercado de la calle Leiras Pulpeiro para sustraer dos cajas de marisco sin pasar por la caja.

En este caso, fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional, pero al verse acorralado, se abalanzó sobre uno de los agentes y comenzó a forcejear con él con el objetivo de salir corriendo.

Los policías nacionales lograron reducirlo, aunque uno de ellos terminó sufriendo lesiones, y detenerlo  como presunto autor de delitos de robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y lesiones. En la Comisaría comprobaron que sustraía los alimentos con el objetivo de venderlos a un menor precio en la misma ciudad.

El detenido es conocido, tanto en el ambiente policial como entre los trabajadores de los supermercados. Los empleados lo vigilan constantemente nada más entrar por la puerta ante la sospecha de que va a apoderarse de algún producto en las estanterías. 

Quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado por un delito de robo con violencia. 

Te puede interesar