OURENSE

Detenido un rumano acusado por una compatriota de violarla

photo_camera El detenido pasó en la tarde de ayer a disposición judicial (JOSÉ PAZ)

La juez de guardia prorrogó su permanencia en Comisaría a la espera de escuchar hoy a la victima

El rumano Rudolfo J., de 40 años, pasó en la tarde de ayer a disposición judicial tras ser denunciado por un delito de agresión sexual y detención ilegal. Según la mujer denunciante, el implicado la violó en varias ocasiones y le impidió abandonar el piso en donde ocurrieron los hechos, la vivienda del denunciado, en el número 7 de la calle Pelayo, en el casco antiguo de Ourense.

La juez de guardia, tras tomarle declaración, y a petición del ministerio fiscal, optó por prorrogar la detención en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional hasta la mañana de hoy, a la espera de escuchar el testimonio de la mujer. En función de la verosimilitud que ofrezca su declaración, el imputado irá o no a prisión.

Según el imputado, la mujer, con la que, según dijo, mantenía relaciones sexuales esporádicas, acudió voluntariamente a su casa, en donde permaneció el fin de semana: desde el viernes por la tarde hasta el día siguiente, antes de anochecer.

Pero la versión de la mujer ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional es otra bien distinta. Asegura que se encontró con Rudolfo J. en la calle Pelayo y que la agarró y se la llevó a la fuerza, cargando con ella "como un saco", aprovechando que no había transeúntes. Las relaciones sexuales en el piso del detenido fueron sin su consentimiento ya que, según aseguró en su denuncia, ella se resistió. Asimismo, apuntó que estuvo en el piso contra su voluntad la tarde-noche del viernes y el sábado hasta que la dejó irse.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en la tarde del domingo y pasó a disposición del juzgado de guardia en el día de ayer.

El denunciado rehusó declarar ante la Policía Nacional así como prestarse a la recogida de vestigios biológicos para su cotejo con las muestras del test de violación practicado a la mujer.

La jueza y el fiscal volverán sobre el asunto esta misma mañana a la espera de conocer la versión de la víctima y así decidir si adoptan medidas cautelares.

Te puede interesar