TRIBUNALES

Detenido un vecino de Ourense por delitos contra el patrimonio y atentado a la autoridad

La Policía Nacional ha arrestado en la ciudad a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, robo con fuerza, cuatro delitos de hurto, un delito de allanamiento de morada y un delito de atentado a la autoridad

Detenido un vecino de Ourense por delitos contra el patrimonio y atentado a la autoridad

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia, robo con fuerza, cuatro delitos de hurto, un delito de allanamiento de morada y un delito de atentado a agente de la autoridad.

Según informa la Policía Nacional, desde finales del mes de diciembre de 2017 se detectó la comisión de delitos contra el patrimonio en establecimientos comerciales, en los cuales los denunciantes describían al autor varón con características similares, cuyo modus operandi consiste en aprovechar un momento de distracción de los responsables del establecimiento para sustraer dinero en la mayoría de las ocasiones.

Las mismas fuentes policiales han indicado que la comisión delictiva se centra en la zona centro de la ciudad, el barrio de A Ponte y de O Vinteún, "siendo el margen horario en el que se cometen los hechos delictivos en las horas próximas a la apertura o cierre del local", concretan.

Así, el 12 de febrero se procedió a la detención del presunto autor de los delitos de hurto cometidos en establecimientos comerciales los días 19 de diciembre de 2107 en una tienda de ropa, de donde se llevó 1.200 euros; y el 15 de enero de 2018 en una cafetería, donde sustrajo 435 euros.

Asimismo, el 17 de enero en una ferretería se le atribuye un allanamiento de morada al acceder al domicilio; el 19 de ese mes un robo con violencia en un establecimiento de ropa que, al ser descubierto hurtando 40 euros del mostrador ejerció la violencia en contra de la dependienta para su huída; y ese mismo día por la tarde un delito de robo con fuerza en una tienda de ropa al llevarse una caja de caudales con 250 euros. Además, el pasado día 12 se llevó de un supermercado más de 1.000 euros.

Durante el transcurso de esta detención llevada a cabo una hora después de la comisión del último hurto en el supermercado, se le intervino más de 600 euros producto del mismo. "El presunto autor se resistió activamente, intentando eludir sus responsabilidades penales", destaca la Policía.

El detenido es "un hombre conocido en el ambiente policial por descuidero", cuya "seña de identidad" radica en la comisión de hurtos al descuido, "preferiblemente en establecimientos comerciales del ramo de la hostelería, en horario de atención al público, si bien es cierto que no duda en emplear la violencia para abandonar el lugar en caso de ser sorprendido", indican las mismas fuentes.

El arrestado es un hombre de 35 años de edad natural de Ourense, al que le constan 19 detenciones anteriores. Ha pasado a disposición en la jornada de este miércoles.