Sucesos

Dos detenidos en la provincia tras denunciar sus parejas malos tratos

Ambas víctimas solicitaron órdenes de alejamiento de sus agresores

Dos ourensanos fueron detenidos en la jornada del pasado sábado después de que sus respectivas parejas denunciaran ante la Guardia Civil insultos, amenazas o malos tratos psicológicos en el transcurso de la relación.

La primera de las detenciones la practicaron en Pereiro de Aguiar. Se trata de un vecino de este municipio, de 37 años, al que su compañera, residente en Barbadás, denunció por malos tratos psicológicos, que se venían registrando de forma reiterada desde que iniciaron la relación.  La víctima solicitó en el juzgado de guardia de Ourense una orden de alejamiento. 

La otra detención fue un vecino de O Carballiño, de 34 años, al que denunció también su pareja por insultos, amenazas y malos tratos psicológicos.

La víctima también solicitó en el Juzgado de Instrucción de la villa una orden de alejamiento ante el temor de que el presunto agresor lleve a cabo sus amenazas.

En ambos casos, no existían denuncias previas por delitos de violencia machista. Los dos detenidos quedaron en libertad tras declarar en los respectivos juzgados, aunque en calidad de investigados por un delito de violencia de género. 

Te puede interesar