ESTAFA

Compran una mesa por Internet de 1000 euros y después se niegan a pagarla

A la pareja, de 35 y 32 años, le constan 17 detenciones anteriores. Ambos son vecinos de Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas presuntas autoras de una estafa, una pareja que se negó a pagar una mesa de centro que había adquirido a distancia por valor de mil euros.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron en octubre del pasado año cuando una persona se puso en contacto con una empresa de venta de artículos a distancia, adquiriendo una mesa de centro por un valor de mil euros.

Dicho artículo fue entregado en el domicilio indicado y, posteriormente, los responsables de la venta comprobaron que no se había realizado el pago del artículo vendido, reclamando dicho importe al comprador.

El comprador ha tratado de evitar el pago y llegó a denunciar en la Comisaría de Vigo ser víctima de una usurpación de su identidad y posterior compra de la mesa por una persona desconocida por él.

IMPAGO

Conocidos estos datos por el Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial de Ourense, se inició la correspondiente investigación de los hechos, logrando constatar que esta persona junto con su compañera fue la autora de la compra y posterior impago de la misma, tratando así de defraudar a la empresa.

El martes la Policía Nacional procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de una estafa. Se trata de un hombre de 35 años de edad, vecino de Ourense, al que le constan 14 detenciones anteriores y una mujer de 32 años, también vecina de Ourense, con tres antecedentes.

Ambos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes policiales.

Te puede interesar