VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenidos seis hombres en la provincia por violencia machista durante este puente

Las dos últimas denuncias fueron de dos vecinas de Xinzo. Una explicó que el agresor dañó sus dos vehículos y otra asegura que su pareja la golpeó con la puerta de un turismo

Seis varones fueron detenidos durante este pasado puente festivo como presuntos autores de delitos de violencia machista. El último, un vecino de Xinzo, identificado como J.B.F., de 63 años, al que buscaba en la madrugada de este lunes la Guardia Civil, después de que su excompañera, con domicilio en Trasmiras, denunciara que le había dañado dos coches (quemaduras en los asientos) cuando los tenía estacionados en el garaje.  

Los agentes, nada más tener conocimiento de los hechos, comenzaron a buscarlo, pero, al parecer se había ausentado del domicilio. Según pudo saber este periódico, la víctima ya denunció daños provocados por el presunto agresor en otra ocasión.

Una patrulla del Instituto Armado también detuvo en Xinzo a  otro vecino, R,L.J., de 26 años, natural de Brasil, después de que su compañera denunciara que había sido golpeada con la puerta del vehículo, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. La agresión se produjo durante una discusión entre ambos

En la noche del pasado día 11, era  arrestado un vecino de Toén, M.A.T., de 48 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su mujer durante una discusión en el domicilio que comparte ambos en el mismo municipio. La víctima, según pudo saber este periódico, declinó denunciar los hechos, pero la Guardia Civil actuó de oficio, dado que el presunto agresor, según pudo saber este periódico,  ya fue denunciado en otra ocasión por malos tratos.

La lista de arrestos por violencia machista comenzó en la noche del pasado viernes en Allariz,  con F.R.L.  de 65 años, después de que su compañera denunciara maltrato físico y psicológico de forma reiterada. El pasado día 10, fueron detenidos J.R.R., de 26 años, con domicilio en Carballiño, y P.M.M.S., de 27 años, de Beariz, después de que sus respectivas parejas denunciaran malos tratos psicológicos de forma reiterada durante la relación. 

Te puede interesar