HURTO EN LA CIUDAD

Tres detenidos tras distraer a dos menores en Outariz y robarles el móvil

Aprovecharon el despiste de dos jóvenes con las que entablaron conversación para hacerse con los dispositivos móviles. Uno de los detenidos es menor de edad. 

Tres varones, uno menor, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del hurto de dos teléfonos móviles en las termas de Outariz. Los arrestados son de Rumanía y los dos mayores de edad tienen iniciales P.T., de 23 años, y G.S.S., de 36. 

Los hechos que desencadenaron su detención sucedieron el pasado 21 de septiembre cuando dos jóvenes, también menores, se encontraban en una de las pozas públicas de Outariz y se le acercaron tres hombres, que tras saludarlas, entablaron conversación con ellas. Pasado un rato, según dio a conocer la Comisaría Provincial, los tres hombres abandonaron el lugar corriendo y perdiéndose por la zona. Las dos menores, inicialmente, no sospecharon, ni se sorprendieron ante la actitud de los presuntos delincuentes. Se dieron cuenta a la hora de abandonar las termas, cuando se percataron de que les habían robado sus respectivos teléfonos móviles. 

Las víctimas acudieron a denunciar la sustracción a la comisaría, pero allí ya recuperaron uno de los móviles. Los agentes lo habían intervenido  horas antes a uno de los supuestos ladrones, en los alrededores de las citadas termas, ante la sospecha de que pudiera haber sido robado, dado que era un aparato de alta gama.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana iniciaron una investigación y procedieron a la detención de los tres presuntos ladrones, que no cuentan con antecedentes penales. También recuperaron el otro teléfono móvil. Los investigadores, tras tomarles declaración en el la Comisaría Provincial, los dejaron en libertad. 

Te puede interesar