Golpean al dueño de un bar para robarle licores

Los ladrones, que fueron detenidos, ejecutaron el asalto en pleno día

Juan L.S., de 40 años, natural de Barakaldo (Bizcaia); Camilo G.G., de 37, con domicilio en Ourense, y José M.V., de 46, oriundo de Monforte (Lugo), fueron detenidos por agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana como presuntos autores de un delito de robo con violencia después de agredir a uno de los dueños del bar Mundial, situada en la plaza Mayor de la ciudad para robarle varias botellas de diferentes licores, con las que se dieron a la fuga, tras acceder al almacén del local.

Los hechos ocurrieron a las 09,05 de la mañana del pasado domingo, día 12, cuando el hostelero se disponía a montar la terraza -el local está bajo los soportales de la plaza- y, mientras colocaba las sillas y mesas, observó como tres varones accedían a su almacén. El industrial se acercó para recriminarles la entrada, pero los tres delincuentes no le dieron tiempo, dado que uno salió corriendo con las botellas de alcohol entre los brazos, mientras los otros dos se abalanzaron sobre él, propinándole varios puñetazos, lo que provocó que se cayera entre las sillas y mesas de la terraza. El hostelero resultó herido y tuvo que ser asistido en un centro médico.

En el local, se personó de inmediato un compañero, que alertó de lo sucedido a la Comisaría. Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana, que estableció un dispositivo de vigilancia, que dio fruto a los pocos minutos con la localización de los dos presuntos agresores, Juan L.S. y Camilo G.G., en las inmediaciones del negocio, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Su compañero se dio a la fuga, pero los agentes lo localizaron en la jornada del lunes.

Los tres, que  fueron reconocidos por la víctima, quedaron en libertad el mismo lunes tras declarar en el juzgado de guardia, aunque como investigados en un robo con violencia y lesiones.  


Violentos


En el bar restaban ayer importancia al asunto, aunque lamentaban la violencia con que actuaron durante la sustracción. "Lo tiraron al suelo y le causaron varias lesiones", explicó uno de los responsables del negocio, puntualizando que llegó al poco tiempo del robo, "pero ya se habían fugado". n

Te puede interesar