OPERACIÓN ORQUESTA

Los detenidos de Verín tenían pistola y revólver

24.02.17.VERIN.XUZGADOS.PASE A DISPOSICION XUDICIAL DETIDOS REDADA ANTIDROGA NA VILA NOS ULTIMOS DIAS.
photo_camera Uno de los detenidos.

Están acusados, además de tráfico de drogas, de tenencia ilícita de armas

Los cuatro vecinos de Verín que ingresaron en la noche del viernes en prisión, Magno F.F., de 44 años y oriundo de Brasil; Antonio J.G. (44); Luis Gervasio T.R. (61) y ClaudiaF.R., de 34, tras ser detenidos por tráfico de drogas, también están investigados por tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil encontró durante los registros realizados en sus inmuebles una pistola Star con 47 cartuchos y un revólver detonador con 67 proyectiles. 

La redada antidroga comenzó a poco antes de la siete de la mañana del pasado miércoles bajo el nombre de operación Orquesta, en la que fueron detenidas otras cinco personas más, que quedaron en libertad, imputados en la causa, tal y como dio a conocer ayer este periódico, tras declarar en el juzgado de la villa. 

Ayer se conocieron más detalles del operativo desarrollado por la Guardia Civil entre el miércoles el viernes. Además de las dos armas y la munición, los agentes también intervinieron dos básculas de precisión, 110 gramos de cocaína, 30 de marihuana y 3.900 euros en billetes de curso legal. En total, realizaron diez registros, tres en negocios de copas, uno en una nave de venta de coches y los restantes en viviendas situadas en diferentes puntos del municipio verinense. 

Investigación

La operación continua abierta y bajo secreto de sumario. Fuentes del instituto armado no descartaban ayer la posibilidad de practicar más detenciones y nuevos registros. Sospechan que los arrestados tienen en su poder más droga, en concreto cocaína, que la incautada y que puede estar oculta en alguna propiedad de personas de su entorno. No descartan que incluso pueda estar enterrada, bien al aire libre o bajo el piso de una edificación. Los agentes también investigan la procedencia de las dos armas y la munición.

Los nueve arrestados, según pudo saber este periódico, negaron en sede judicial estar vinculados a la venta de sustancias estupefacientes y haber recibido un alijo de cocaína. 

Te puede interesar