VIOLENCIA DE GÉNERO

Tres detenidos por violencia de género en Toén, Verín y A Veiga

Dos de las víctimas tuvieron que ser atendidas en centros médicos por heridas, una en el rostro, y otra en la cervical. Uno de las denunciantes aseguró que su pareja sentimental la "amenazó de muerte"

Tres varones fueron detenidos desde el pasado domingo en la provincia como presuntos autores de delitos de malos tratos a sus parejas. El último de los casos se produjo en la madrugada de ayer en A Veiga, donde la Guardia Civil detuvo a un joven, identificado como B.D.V., de 25 años, después de que su compañera sentimental denunciara que la había agredido en el rostro durante una discusión en el domicilio. La víctima tuvo que se asistida de las lesiones de carácter leve en el centro de salud de la localidad.

Los agentes tramitaron las diligencias al Juzgado de Instrucción 1 de O Barco. Hasta el momento, la víctima no había denunciado ninguna agresión.

Otras de las detenciones fue  la de un vecino de Verín, B.S.G., de 54 años, después de que supuestamente golpeara a su compañera, de 36 años, cuando se encontraban en un bar de la localidad. La mujer también tuvo que ser traslada al Hospital de la villa, donde fue atendida de lesiones en las cervicales. En este caso, según pudo saber este periódico, tampoco había denuncias previas.

La Guardia Civil recabó información entre las personas que se encontraban en el local hostelero con el objetivo de recopilar pruebas contra el presunto agresor para incorporarlas a las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de la villa.

El tercero de los detenidos por violencia machista es un vecino de Toén, S.A.G., de 22 años, al que su compañera sentimental denunció por un delito de amenazas de muerte. Los agentes comprobaron que el joven no tiene en su poder armas de fuego, pero la víctima solicitó en el juzgado de guardia una orden de alejamiento ante el temor de que lleve a cabo las amenazas. Según pudo saber este periódico, tampoco había denuncias anteriores. 

Te puede interesar