ROBO EN OURENSE

Detenidos en Zamora después de robar en un bar en Ourense

Se saltaron un control de la Guardia Civil en Mombuey y recorrieron tres kilómetros en sentido contrario en la A-52 huyendo de los agentes. Posteriormente escaparon a pie y fueron localizados en Asturianos, en Zamora

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 a tres jóvenes como presuntos autores de 13 robos con fuerza, uno de ellos registrado el pasado día 21 en un bar en Ourense. Los restantes los perpetraron entre enero y febrero en las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolidy León.

Los agentes localizaron a los tres presuntos delincuentes en la madrugada del día 22 cuando abandonaban la provincia de Ourense circulando por la carretera N-525 en dirección Benavente. A la altura de la localidad de Mombuey (Zamora) intentaron burlar a la patrulla, saltándose otro control establecido para intentar detenerlos.

Los tres presuntos ladrones huyeron a toda velocidad, entrando por dirección contraria en la autovía A-52, por la que circularon de forma irregular unos tres kilómetros. Durante este recorrido sortearon varios camiones con el riesgo de sufrir un accidente.

La Guardia Civil los perseguía y, posiblemente ante el temor de una colisión, abandonaron el coche en la vía de alta capacidad, escapando a pie por el monte. Durante la persecución amenazaron a los agentes, a cuyo coche lanzaron un extintor.

El instituto armado estableció un amplio dispositivo, en el que participaron helicópteros y perros adiestrados para localizar a los tres delincuentes fugitivos, que terminaron siendo detenidos el día 22, sobre las once de la mañana, en las inmediaciones de Asturianos (Zamora). Los agentes le intervinieron tres mochilas con navajas, alicates y tres escopeta de aire comprimido. Los tres ingresaron en prisión.

Te puede interesar