SUCESO

Detenida una mujer que abrió un club de cannabis

La Policía intervino 400 gramos de marihuana en el local, en O Couto

 

Interior de las instalaciones que funcionaban como club de cannabis.
Interior de las instalaciones que funcionaban como club de cannabis.
Detenida una mujer que abrió un club de cannabis

Una mujer natural de Ermua (Bizkaia), Nuria C.S., de 40 años, fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública al intervenirle en un local situado en el número 80 de la avenida de Portugal 400 gramos  de marihuana. La droga estaba repartida en diferentes bolsas, que guardaba en tarros de cristal, para su posterior venta.

Según fuentes policiales, el local funcionaba y se anunciaba como un club de marihuana, en el que para ser socio había que abonar una cuota anual de 40 euros, según explicó uno de los socios a la Policía Nacional. El pago no incluía dosis de droga, dado que los clientes la tenían que adquirir en el interior, variando el precio según la cantidad, calidad y si la consumían dentro o fuera del negocio.

La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque como investigada por un delito contra la salud pública.

La investigación la realizaron los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría ourensana dentro de las labores para erradicar el consumo de sustancias estupefacientes. Los policías montaron un dispositivo de vigilancia entorno al local, cuya puerta suele estar cerrada con un felpudo en el que se podía leer: "Dinafemseeds". En el timbre, según fuentes policiales, había impresa una hoja de marihuana.

Los agentes contactaron con la dueña, que les dijo que el local era un club de fumadores de marihuana, en el que los socios pagaban una cuota y compraban la marihuana aparte. Acto seguido, llevaron a cabo un registro en las instalaciones, en las que, además de encontrar la droga, hallaron bolsas de café molido, que sospechan que era utilizadas para eliminar el olor . También decomisaron papeles con anotaciones de ventas de droga y 146 euros en efectivo.