ROBO

Detienen en Vigo a un hombre con un coche que robó en Ourense

Cuando los agentes le quisieron dar el alto, el conductor intentó huir de estos marcha atrás por la calle Subida ao Castelo, pero al tratarse de un callejón sin salida, cesó en su empeño de escapar en coche y él y su acompañante intentaron huir corriendo.

La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un hombre circulando en sentido contrario y drogado (dio positivo en cocaína) en un coche que había sustraído en Ourense a una pareja que conoció días atrás en la ciudad de As Burgas. El conductor responde a las iniciales J.P.G. de 25 años de edad y fue descubierto por los agentes, hacia las ocho y media de la tarde, en la calle Ferrería, en el centro histórico de la ciudad olívica, tras haber sido visto circulando por dirección prohibida por una calle próxima. Cuando los agentes le quisieron dar el alto, el conductor intentó huir de estos marcha atrás por la calle Subida ao Castelo, que hace esquina con Ferrería, pero al tratarse de un callejón sin salida, cesó en su empeño de escapar en coche y él y su acompañante intentaron huir corriendo. Finalmente fueron interceptados en el Paseo da Granda, justo frente a la comisaría de Policía Local de Vigo.

El conductor y su acompañante no llevaban documentación y el primero aportó una información impresa sobre el propietario del vehículo, con el que la Policía Local contactó y verificó la denuncia del robo. El conductor dio positivo en cocaína y argumentó a los agentes que había conocido al propietario del vehículo en la madrugada del día 24 en una zona de ocio de Ourense y que lo había invitado a pernoctar en casa de su pareja.

En el coche fueron hallados un bolso de mujer, zapatos, paraguas, un palo de golf, una raqueta, gafas, bañadores, calcetines, camisas, útiles de aseo, una cámara digital, un móvil y una maleta que supuestamente sustrajo de la casa de una de las víctimas, informó la Policía.

Te puede interesar