TRÁFICO - SEGURIDAD VIAL

Tráfico activa cuatro cámaras para grabar a conductores con el móvil en Ourense

Los aparatos están instalados en las carreteras N-120 (Velle y O Pino), N-525 (Coles) y acceso centro, pero hasta el momento, solo recogían imágenes de los conductores que no hacían uso del cinturón

Jesús Vázquez, Benito Bouzada, David Llorente y Carlos Campos, durante la presentación de los actos.
Jesús Vázquez, Benito Bouzada, David Llorente y Carlos Campos, durante la presentación de los actos.
Tráfico activa cuatro cámaras para grabar a conductores con el móvil en Ourense

Cuatro cámaras grabarán a los conductores que utilicen el móvil al volante en los alrededores de la ciudad. Los aparatos están instalados hace tiempo en las carreteras N-120 (Velle y O Pino), N-525 (Coles) y acceso centro, pero hasta el momento, según el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, solo recogían imágenes de los conductores que no hacían uso del cinturón. A partir de ahora, vigilarán también el uso del móvil y los infractores serán sancionados.

Esta es una de las decisiones de Tráfico para reducir la siniestralidad en las carreteras ourensanas, 17 muertos en lo que llevamos de año, frente a los nueve del 2017. La cifra de fallecidos es "alarmante", según David Llorente, aunque está lejos, según dijo, de los accidentes mortales que se registraban hace solo unas décadas. "Detectamos que hay una cierta relajación en la conducción con respeto a las normas vigentes", apuntó Llorente, puntualizando que se van a incrementar la vigilancia y endurecer sanciones.

En este sentido citó expresamente el uso del móvil, cuyas multas pasarán de los 300 euros actuales a los 600. Ello conllevará la perdida de seis puntos en el carné y no tres como hasta ahora. David Llorente, que participó este miércoles en la presentación de los actos con motivo del Día Mundial de las víctimas en la carretera, el próximo día 18, no encuentra justificación al incremento de la siniestralidad. "Hay más coches circulando, pero también se incrementó la infraestructura y la vigilancia.

La situación no se la atribuye al estado de las carreteras por lo que no se contempla una reducción de la velocidad en ningún trazado. En este sentido, anunció que los tramos de la autovía A-52, que fueron limitados a 100 a causa de los socavones, se podrá circular de nuevo a 120 una vez que finalicen los trabajos de mejora.


Recuerdo a los fallecidos 


La asociación Stop Accidentes organizará, de la mano del Concello de la ciudad y Tráfico, los actos para recordar a los muertos en carretera, el próximo día 16 en el Marcos Valcárcel. El responsable del colectivo, Benito Bouzada, los dio a conocer ayer en un acto al que se sumaron el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el edil de Seguridad Ciudana, Carlos Campos, y el jefe de Tráfico, David Llorente. Los autobuses urbanos de la ciudad lucirán carteles para sensibilizar a la población, mientras que víctimas de accidentes darán a conocer su testimonio. La cantante Cristina Eiró pondrá la nota musical.