NIEVE

La nieve dificultó el tráfico en algunas vías provinciales

Dos autocaravanas permanecieron media hora paradas en la carretera de acceso a Manzaneda

La nieve dificultó el tráfico en algunas vías provinciales

Las carreteras de la provincia se vieron afectadas ayer por las nevadas que cayeron en las zonas superiores a los 900 metros durante las primeras horas de la mañana, aunque ninguna vía de la red principal tuvo que ser cortada al tráfico, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Una de las más afectadas fue la autovía de las Rías Baixas (A-52), donde la nieve complicó la circulación en el punto kilométrico 113 a la altura del municipio de A Gudiña por la nieve caída que obligó a circular con precaución debido al pavimento deslizante. Con todo, la nieve caída no obligó a cortar la circulación a lo largo de la jornada.

Sí tuvo que ser cortada al tráfico, sin embargo, la OU-0704 que une Manzaneda con la estación de montaña. En concreto el corte de vial se produjo entre los kilómetros tres y seis de su trazado, en torno a las 10,45 horas de la mañana, quedando retenidas por espacio de "media hora, aproximadamente", según explicaba el alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez, "dos autocaravanas, que finalmente pudieron acceder a la estación una vez que se limpió la calzada y se echó sal" en el recorrido para evitar nuevos problemas, añadía el regidor.

A esto se sumaban los problemas de circulación sufridos en torno a las 09,42 horas en la OU-553 desde el kilómetro 26 en Viana do Bolo al kilómetro 33 en O Bolo, en ambos sentidos, debido al pavimento deslizante provocado por la nevada de primera hora de la mañana. Esta misma razón obligó a transitar con precaución también en la OU-114 entre las localidades de Campobecerros y Caldeliñas en ambos sentidos, en torno a las 10,20 horas.

Jornada de transición con nieblas matinales

La jornada dominical se anuncia de transición entre las precipitaciones registradas ayer -en algunos casos en forma de nieve- y las previstas para mañana y el martes en la provincia de Ourense, según avanza Meteogalicia.

En cuanto a las temperaturas, se apuntan los tres grados de temperatura mínima y 11 de máxima en la ciudad.

Otra de las notas dominantes de la jornada serán las nieblas matinales, aunque no se prevén precipitaciones.