TRÁFICO

La DGT vigilará con radar móvil 27 puntos

orense_result
photo_camera Localización de los radares móviles en vías convencionales de Ourense para la campaña de verano.

Despliega aparatos en varias carreteras nacionales y comarcales

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una vigilancia especial durante la campaña de verano en 120 puntos conflictivos en las carreteras convencionales gallegas a través de los radares móviles cuya ubicación se hizo pública ayer. En Ourense se desplegarán 27 de esos radares en carreteras nacionales y provinciales (ver fotografía). Las localizaciones fueron seleccionadas en función de la peligrosidad de los tramos.

De este modo, un buen número de carreteras secundarias, viales locales y tramos de tres nacionales a su paso por la provincia serán objeto de un control específico por estos radares móviles. Es el caso de la N-525 en el tramo de A Gudiña y A Mezquita y desde Allariz a Ourense, la N-540 (Ourense-Lugo) hasta el inicio de ese término provincial o la N-120 en la zona de Valdeorras .

Pero, además, figuran tramos de mayor o menor extensión por toda la provincia, los que comunican las capitalidades de múltiples municipios con la cabecera de comarca, como el vial de Verín a Laza por Castrelo -donde falleció el jueves un camionero-, la carretera de Xinzo a Baltar y a Cualedro, también desde la capital de A Limia a Os Blancos y a Celanova, a través de O Furriolo; y de Xinzo a Porqueira. Igualmente los habrá en los viales de Carballiño a O Irixo y a Leiro, en la carretera de Cea, en el tramo de A Peroxa, la carretera de Trives, hasta esa localidad, y en la vía de Santa Mariña, en Ourense.

Por otro lado, el delegado del Gobierno señaló ayer que la previsión de desplazamiento en la zona noroeste es de 4,2 millones en julio y 4,7 millones en agosto e indicó que las operaciones especiales se desarrollarán desde hoy hasta el domingo, del 31 de julio al 2de agosto, del 14 al 16 y del 28 al 31 de agosto.

El número de fallecidos en las carreteras gallegas en los seis primeros meses del año fue de 39, dos de ellos en Ourense, la misma cifra que en el 2014. Sin embargo, el primer día del mes de julio ya registró un muerto: un camionero en la OU-113 (Verín-Castrelo-Laza), vía que vigilarán dos de los radares móviles.

Te puede interesar