SALUD - ENTREVISTA

Casiano: "Un día de baja puede ser más que suficiente para volver al trabajo"

i5a7593_result
photo_camera Alejandro Cruz y José Manuel Vázquez Álvarez, Casiano, en la firma del convenio.

El cuidado de la salud y la mayor agilidad en los tratamientos son los dos objetivos que se plantean la CEO y la Clínica Casiano en su recién firmado convenio de colaboración.

El cuidado de la salud y la mayor agilidad en los tratamientos son los dos objetivos que se plantean la CEO y la Clínica Casiano en su recién firmado convenio de colaboración. El vicepresidente de la entidad, Alejadro Cruz, se reunió ayer con el fisioterapeuta José Manuel Vázquez Álvarez, Casiano, para hacer efectiva la nueva iniciativa conjunta, de la que podrán disfrutar los trabajadores de las empresas de la CEO, así como sus familiares. Casiano, cuyo centro sanitario también forma parte de la entidad empresarial, se muestra muy satisfecho con el proyecto.

¿Qué supone la firma de este convenio de colaboración?

Que tanto los trabajadores de las empresas de la CEO como sus familiares disfrutarán de atención especial e inmediata en la Clínica, sin necesidad de esperar ni un minuto.

¿Era una necesidad latente?

Claro. Yo formo parte de la CEO también y, desde hace años, vengo observando cómo funciona el sistema sanitario cuando algún trabajador tiene un dolor o lesión. Es un proceso lento de espera para ser atendido, de diagnóstico y tratamiento, que retrasa las altas mucho tiempo y que supone un coste económico elevado para todos nosotros. 

Ahí es donde aparece su Clínica.

Exacto. Creemos que como centro sanitario ya tenemos músculo suficiente para ofrecer una alternativa factible y ágil al sistema actual. Según qué dolencias, un día de baja de un trabajador, si se aplica un tratamiento adecuado, puede ser más que suficiente para reincorporarse.

¿Qué tipo de tratamientos se agilizarán?

Todo tipo de patologías del músculo esquelético, ya que tenemos resultados muy buenos y mucha experiencia detrás. Yo me quedo pasmado con ciertos tratamientos que todavía se llevan a cabo en la actualidad, como el de escayolar a alguien dos semanas por una torcedura de tobillo. No es normal proceder de esta forma con los avances que tenemos, hay otros caminos mucho más rápidos y eficaces de recuperación inmediata. Además, en la clínica también contamos con departamento de cardiología, que realiza pruebas de esfuerzo para evitar posibles enfermedades cardíacas, así como de cirugía plástica reconstructiva. 

La espera también se reduce.

Sí, claro. Los trabajadores tendrán una atención inmediata, con espera cero. Es decir, se les tratará y diagnosticará en cuanto lleguen a la clínica.

¿Qué supondrá para las empresas?

Una empresa es como un equipo de fútbol, si falta uno de los jugadores, el equipo está tocado. A partir de ahora, reduciremos ese tiempo al máximo, para que el trabajador se pueda reincorporar con brevedad y sea tratado convenientemente. Si tienes gripe y tardan en atenderte una semana, ya no necesitas que te vea un médico. La tardanza es el único problema que tiene nuestro sistema sanitario.

¿Los trabajadores ya pueden ir a su clínica?

Sí, el convenio lo firmamos hoy (por ayer), así que desde ya.

Te puede interesar