FORMACIÓN - SALUD

La diatermia, un nuevo método para aliviar el dolor muscular

<p></p>
photo_camera El director de Medestec, José Antonio Canal, explicó a un grupo de fisioterapeutas el uso y aplicaciones de la técnica de la diatermia.

El director de Clínica Casiano potencia la formación sin fin de lucro en su Aula Pedro Guillén

La Clínica de Fisioterapia Casiano acogió ayer una sesión formativa dedicada a la diatermia, una técnica manual consistente en el calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo, bajo la influencia de un fuerte campo eléctrico o magnético, que contribuye a relajar los músculos y alivia la sensación de dolor.

La sesión, de carácter libre, tuvo lugar en el aula “Pedro Guillén” de la clínica y estuvo impartida por el director de la empresea Medestec José Antonio Canal quien resaltó que esta nueva técnica "no es invasiva ni produce vibración por lo que se puede aplicar a personas con implantes o placas metálicas".

El fisioterapeuta Ramón Cajide subrayó que la diatermia "se puede aplicar tanto para patología muscular, tendinosa, ligamentosa, ósea o nerviosa y en estética" pudiendo utilizarse tambien para casos de artrosis y disfunciones de suelo pélvico. Importante, dijo, "que se reduce el tiempo de recuperación en un 50 por ciento".

Luis Ferrán, responsable en Galicia de Medestec destacó la importancia de la tercera generación de la diatermia "por lo que supone de avance en los tratamientos para deportistas", insistiendo además en el ámbito de la estética.

El director de la Clínica Casiano, José Manuel Vázquez, remarcó que "con esta iniciativa se abre una nueva etapa para la clínica en la que se potenciará el área de formación dirigida hacia los profesionales del sector".

La próxima cita en el Aula Pedro Guillén será el 8 de abril con una charla de Mónica Santos, especialista en psicología clínica.Hablará de "cómo reducir el sufrimiento de hoy". La inscripción es gratuita.

Te puede interesar