MÚSICA

Diez canciones internacionales que definen el 2017: "Ellas mandan"

La lista de los temas que han marcado este año 

Diez canciones internacionales que definen el 2017: "Ellas mandan"

1) FATHER JOHN MISTY  "Pure Comedy" 

Este crooner del siglo XXI nos ha enamorado a todos y a todas. Su actitud chulesca y sus bailes eléctricos, pero por encima de todo su capacidad de componer canciones como este "Pure Comedy", que lo sube directamente al Olimpo.  

2) LCD SOUNDSYSTEM - "Call the Police" 

El regreso de Murphy y su bandaza podía despertar cierto escepticismo... muchos preparaban los cuchillos, lo siento muchach@s, es hora de guardarlos y rendirse. LCD han vuelto, MEJOR QUE NUNCA! 

3) LORDE-"Green Lights" 

Lorde es sin duda la esperanza de esa música denominada mainstream, su "Green Lights" se mete en los huesos como un virus. A medio camino entre el rompepistas y la canción pop perfecta... una maravilla, vamos. 

4) HAIM-"Right now" 

POP con mayúsculas, ¡fuera prejuicios! Las hermanas Haim son una fuerza de la naturaleza. Podríamos escoger también su " Want you back", pero qué demonios, preferimos este delicado "Right Now", que nunca llega a explotar y nos deja siempre ganas de más.

5) ST VINCENT- "Los Ageless"

Elegida para la gloria, la no tan nueva diva de los hipsters, si es que eso existe, apunta alto y quiere llegar todavía mas arriba. Clark nos regala este single, directo y afilado para posicionarse donde merece, en el top. 

6) PRINCESS NOKIA-"Tomboy"

 Aunque este "Tomboy" data del 2016, está dentro del primer disco ("1992") de Nicole Frasqueri, la mujer detrás de Princess Nokia. Desde Harlem, la afroamericana se ha convertido en una sensación mundial dentro del trap e incluso el hip hop más clásico con su discurso feminista. ¡Durante este 2017 no hemos parado de escuchar este pepinazo! 

7) Mount Kimbie ft. King Krule- "Blue train line"

Dos de los proyectos más interesantes de la actualidad musical británica juntos en este anti-hit absolutamente maravilloso. La mezcla entre ese ronco barítono que es King Krule y el post-dubstep de Mount Kimbie no podía dejar indiferente a nadie. Disfruten, ¡demoledor! 

8) THE WAR ON DRUGS-"Nothing to find" 

Llevan ya unos cuantos años dejando singles a los que no paras de ponerles el "repeat". No han faltado a su cita este año. "Nothing to find" nos pone al volante, listos para arrancar y dejar que la carretera nos lleve a algún sitio distinto.  

9) MOLLY BURCH- "Please be mine"

Suerte es haberla tenido en Ourense en un formato más que intimo ya que estamos delante de una futura estrella. Delicadeza extrema, gusto exquisito y sonido retro para una de las canciones mas hermosas del año.

10) DOWNTOWN BOYS-"Somos Chulas"

Downtown Boys son el grupo de punk que el mundo necesita en este momento. Liderados por la carismática y joven Victoria Ruiz han llegado para tirar los "muros" que algunos pretenden construir. Ya lo dicen en esta tremenda canción: "Somos chulas, no somos pendejas"