TRÁFICO DE DROGAS

Dos detenidos en Ourense en una operación antidroga

La investigación se coordinó desde Cangas y conllevó otros ocho arrestos en Madrid y Pontevedra

Dos ourensanos fueron detenidos dentro de la macro operación antidroga que está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra). La redada también conllevó el arresto de otras ocho personas en la propia villa de Cangas, además de en Vigo y en Madrid.

La investigación la llevó a cabo los agentes del grupo ECO-Galicia de la Guardia Civil de Pontevedra, aunque dependientes de la  Unidad Central Operativa (UCO) con sede en Madrid, que registraron, en el caso de Ourense, el domicilio de los dos detenidos, en los que no hallaron sustancias estupefacientes.

Al resto de arrestados, durante la operación, los guardias civiles les intervinieron un kilo de heroína, material para manipularla, 22.000 euros en efectivo y varios coches de alta gama.

En la sede madrileña de la UCO, al igual que en la Comandancia de Pontevedra, declinaron ofrecer detalles sobre la detención de los dos ourensanos, así como su identidad y lugar de residencia, alegando que la operación aún está abierta y puede haber más detenciones. Además, puntualizan que el juez decretó secretas las actuaciones. Solamente, confirmaron que hubo detenidos y registros dentro de la provincia de Ourense.

En los dos registros llevados a cabo en los domicilios de los dos detenidos en Ourense no se intervino droga

En la Comandancia ourensana y en la Subdelegación del Gobierno también se guardó mutismo sobre la operación antidroga. Recalcaban que se esta llevando a cabo desde la provincia de Pontevedra y que no participaron en las investigaciones y posteriores detenciones.

Los diez arrestados estaba previsto que comenzarán a declarar en la tarde del jueves ante el titular del citado juzgado por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. 

Cantidades moderadas

El delegado del Gobierno Galicia, Santiago Villanueva, puntualizó que los arrestados estaban integrados en un grupo que  se dedicaban a suministrar cantidades moderadas de droga a vendedores para que éstos la distribuyeran en el mercado. Santiago Villanueva tampocó proporcionó muchos detalles sobre el desarrollo de la operación que ya pudo haber comenzado hace al menos medio año con la intervención de un alijo de droga.

Te puede interesar