INCENDIOS FORESTALES

Diez incendios asolan Ourense: más de 1450 hectáreas arrasadas

Cuatro de los fuegos se registran en el municipio de Vilariño de Conso

Diez incendios asolan Ourense: más de 1450 hectáreas arrasadas

Ourense registra 10 incendios forestales -entre activos, estabilizados y controlados- que han quemado más de 1.450 hectáreas de superficie.

Según la información facilitada por la Consellería do Medio Rural hasta las 14,00 horas de este viernes, en la provincia de Ourense hay una decena de fuegos, cuatro de ellos en el municipio de Vilariño de Conso, de los cuales tres están activos y otro estabilizado.

En este caso, en la parroquia de Chaguazoso está activo un fuego desde las 16,59 horas del miércoles que ha calcinado unas 400 hectáreas. Mientras, en Sabuguido está otro activo desde las 10,00 horas del jueves tras quemar más de 50 hectáreas. En Castiñeira otro activo desde las 3,45 horas del jueves ha arrasado unas 30 hectáreas y en San Cristovo hay otro estabilizado desde las 21,10 horas del jueves que afecta a más de 50 hectáreas.

Por su parte, en Manzaneda se encuentra estabilizado desde las 11,40 horas de este viernes otro fuego iniciado a las 23,36 horas del jueves en la parroquia de Paradela y que ha quemado unas 21 hectáreas.

En cuanto a la situación de los fuegos en el ayuntamiento ourensano de Lobios, dos siguen controlados y un tercero ha quedado extinguido. En concreto, desde las 22,00 horas del jueves está controlado el incendio que comenzó el domingo por la noche en la parroquia Río Caldo y que ha quemado unas 650 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Y controlado desde las 18,46 horas del jueves también está el fuego que se declaró a las 23,41 horas del domingo en la misma parroquia dentro del mismo parque natural con unas 90 hectáreas afectadas. Por su parte, ha quedado extinguido a las 12,48 horas de este viernes el que comenzó el 2 de octubre en la misma parroquia de Lobios y que afectó a 51 hectáreas.

Asimismo, en la provincia ourensana, se mantienen controlados sendos incendios en las parroquias de Requeixo y Queixa, en el municipio de Chandrexa de Queixa desde las 23,41 horas y 19,36 horas del jueves, respectivamente, tras calcinar unas 20 y 22 hectáreas en cada caso.

En el caso de Vilar de Barrio, hay un fuego controlado desde las 21,55 horas del miércoles en la parroquia de Rebordechau, donde han ardido unas 125 hectáreas, de las cuales cinco son de arbolado y el resto de monte raso.

Y en Melón , permanece controlado desde las 11,58 horas de este viernes otro fuego que se declaró a las 16,36 horas del jueves en la parroquia del mismo nombre que el municipio, con 24 hectáreas afectadas.