CONCELLO DE OURENSE

La dimisión de Isabel Castelo, efectiva el día 31

Su salida obligará a Vázquez a remodelar por segunda vez el gobierno municipal

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, desveló ayer que la dimisión de la concejala de Turismo y Contratación, Isabel Castelo, se hará efectiva el miércoles 31 de agosto, coincidiendo con la celebración del pleno extraordinario para designar a los miembros de las mesas electorales para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Su salida obligará a Vázquez a remodelar por segunda vez el gobierno municipal, después de que hace algo más de un año, su número dos, Francisco González Bouzán, presentase su renuncia. El regidor destacó que "hai cuestións na miña mente para a reestructuración", aunque evitará desvelar su decisión hasta que la renuncia de Castelo sea oficial.

Salvo sorpresa, asumirá el cargo de concejala Amelia Belmonte (Madrid, 1946), que cuenta con experiencia en el ámbito de los servicios sociales. El alcalde de Ourense reconoce que su perfil puede "influir" a la hora de repartir las competencias, pero no quiso profundizar, pidiendo, eso sí, compromiso a todos sus ediles. "Calquera está capacitado, o que necesitamos é entrega máxima", señaló.

Te puede interesar